martes, 16 de febrero de 2016

Dolencias comunes que pueden llegar a ser mortales

Leave a Comment

Casi todas las personas saben la diferencia entre una enfermedad mortal como el ébola y entre una dolencia menor. El problema es que muchas personas, no se dan cuenta de una triste realidad: que algunas dolencias o problemas que normalmente consideramos comunes y sin importancia pueden ser realmente mortales.Para que no se te pase por alto ninguna de éstas afecciones que realmente son más peligrosas de lo que parecen, te hemos preparado una lista que te ayudará a prevenir futuros problemas de salud en tu vida que acaben con tus huesos en una caja de pino.Dolencias comunes que pueden llegar a ser mortales

1.) La falta de sueño




Sin duda, éste problema es más común de lo que parece y te aseguro que merece el primer lugar en nuestra lista de dolencias a temer. Desde los ataques al corazón a enfermedades metabólicas hasta los accidentes de tráfico,  están íntimamente relacionados con la privación y falta de sueño.

Un estudio de la Universidad de Chicago mostró que después de un cierto número de días sin dormir, los sujetos de prueba (ratas de laboratorio) murieron. Así que ya sabes, si quieres tener buena salud, duerme lo suficiente y duerme bien.



2.) Infecciones del oído




¿A quién no se le ha infectado un oído alguna vez?. Bueno a mi aún no, pero es algo más común de lo que parece, y lo peor es que podría ser el principio del fin si la cosa se complica. Existe una  infección del oido muy extraña que causa necrosis y que puede terminar en una terrible infección intracraneal mortal.

3.) Sinusitis



La sinusitis puede parecer una simple molestia, pero podría llegar a causar una infección mortal por bacterias anaeróbicas.



4.) Estreñimiento




Ir al servicio regularmente sienta bien y además, puede significar una vida larga. En Estados Unidos al menos mueren 28 personas al año por culpa del estreñimiento…


5.) Estrés




Aquí tenemos a un asesino en serie que además, no irá a la cárcel después de acabar contigo. En Japón y China, el exceso de trabajo es una lacra. De hecho, en China mueren unas 600.000 personas al año por pasarse currando. El trabajo es salud, pero mucho de algo bueno, también mata.



6.) La Gripe




La gripe, algo tan común que todo el mundo que la padece la considera una enfermedad de una semana, mata al año 36.000 personas sólo en los Estados Unidos por complicaciones derivadas de ella…

7.) La diarrea


Pues sí, irse por la pata abajo no es motivo de risa. La diarrea mata muchas personas al año en todo el mundo. Una cagalera podría llevarte al otro barrio sin billete de vuelta.

Así que no te confíes, y manténte alerta frente a éstas enfermedades comunes que parecen no tener importancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario