martes, 16 de febrero de 2016

¿ES IMPORTANTE SUSPIRAR? Ls Ciencia responde.

Leave a Comment


No solo suspiramos cuando estamos cansados, tristes o enamorados, lee aquí la respuesta.

Suspirar no solamente está relacionado con los estados de ánimo y, aunque no parezca, lo hacemos cada cinco minutos. Así lo comprobó una investigación que asegura que el suspiro tiene una importancia vital, informó la BBC.

1. SUSPIRAR PARA VIVIR

Según el estudio publicado en la revista científica ‘Nature’, suspirar forma parte de un mecanismo de control del aparato respiratorio, cuya función es evitar que los pulmones colapsen y así mantenernos vivos.

2. LA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA

Se necesita suspirar porque la respiración normal no logra por sí sola inflar los alveolos, que son los diminutos sacos pulmonares que realizan el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono entre los pulmones y torrente sanguíneo, explicaron los investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y de la Universidad de Stanford.

3. ¿CUÁNTAS VECES SUSPIRAMOS?

Suspiramos unas 12 veces por hora, pero no es percibido pues es un reflejo involuntario. 

"Si no suspiras cada cinco minutos, aproximadamente, los alveolos irán colapsando lentamente y los pulmones comenzarán a fallar", dijo Jack Feldman, profesor de neurobiología de la Escuela de Medicina de UCLA, miembro del Instituto de Investigación Cerebral de UCLA e investigador que participó en el estudio.

0 comentarios:

Publicar un comentario