miércoles, 17 de febrero de 2016

EVITA QUE TU CELULAR RECALIENTE DEMASIADO

Leave a Comment






¡Ola de calor! Tanto por factores externos como internos, tu smartphone puede llegar a temperaturas extremas, y algunas aplicaciones pueden fallar, o la cámara, o incluso puede que no te deje poner el brillo al máximo. Te explicamos por qué ocurre esto y cómo solucionarlo con unas cuantas aplicaciones.

Coolify

Apps para ahorrar batería

En primer lugar, es necesario entender que todos los smartphones se calientan en determinados momentos. Esto tiene que ver tanto con la temperatura ambiente como con los procesos internos de tu teléfono. Evidentemente, si hay una ola de calor con 40 grados en la calle, tu smartphone llegará antes a niveles de calor que le impidan realizar ciertas tareas. Si tu dispositivo se sobrecalienta a menudo y a veces parece que lleves lava en el bolsillo, es necesario buscar la causa y el remedio para este problema.


Lo primero que hay que reconocer es la parte del teléfono que está irradiando calor. Esto determinará dónde se encuentra el problema y nos ayudará a encontrar la solución.



















PROBLEMAS CON LA BATERIA

Si el área de tu smartphone que se calienta con mayor frecuencia es la parte trasera, es posible que se trate de un problema de batería. Para comprobar si es este el caso de tu terminal, puedes utilizar el código USSD *#*#4636#*#* para obtener información sobre el uso de tu teléfono. Algunos smartphones, como los de la marca Huawei, no aceptan este código.

Una vez dentro de este menú, accede al apartado 'Información sobre la batería'. Aquí encontrarás, entre otras cosas, la temperatura de tu terminal. La temperatura normal de un teléfono en reposo debería rondar los 30°C, aunque si hemos estado utilizando aplicaciones más potentes, como videojuegos, es normal que se eleve hasta casi los 40°C.

El apartado 'Estado de la batería' también nos ayudará a conocer si existe algún problema. Si nos muestra otra cosa que no sea 'Buena' (por ejemplo, 'Estado desconocido'), reinicia el teléfono y vuélvelo a comprobar. Si seguimos recibiendo el mismo mensaje, es posible que nuestra batería esté defectuosa y sea necesario remplazarla.





PROBLEMAS CON EL CARGADOR 

Si el sobrecalentamiento se da especialmente cuando cargamos el teléfono y es particularmente perceptible en la parte donde está la clavija de carga, es más que probable que el problema sea del cargador que estemos utilizando. Esto puede ocurrir cuando estemos utilizando un cargador que no haya sido aprobado por el fabricante. Intenta utilizar otro y comprueba si el problema persiste. Si no es así, deshazte del cargador viejo.



PROBLEMAS DE RENDIMIENTO 

Si ninguna de las soluciones explicadas arriba parece funcionar, o si el sobrecalentamiento se produce en otras zonas (la pantalla, el auricular, la parte superior...) es posible que el teléfono esté sobrecalentándose por otros motivos.




VIDEOJUEGOS

Hoy en día, algunos de los juegos disponibles en Play Store tienen una calidad inimaginable para un terminal del tamaño de nuestro smartphone. Desgraciadamente, esto también significa que, para poder hacerlos funcionar, necesitamos que nuestro teléfono tenga unas características determinadas (principalmente un procesador potente), por lo que si las especificaciones de nuestro smartphone son limitadas, no solo la experiencia de juego será mucho peor, sino que nuestro dispositivo probablemente se cargará.

Aun así, incluso los terminales más potentes pueden calentarse después de horas de juego. Por muy buenas que sean las especificaciones de nuestros terminales, estos también tienen sus limitaciones, por lo que es necesario ser consciente de cómo utilizar las aplicaciones correctamente.

















APLICACIONES EN SEGUNDO PLANO

Modera la cantidad de widgets que están activos y las aplicaciones que funcionan en segundo plano en el terminal. Fondos de pantalla animados, varios widgets de tiempo, hora y fecha, reproductores multimedia... Cuando todos estos funcionan al mismo tiempo, nuestra CPU se ve obligada a trabajar en exceso y, como consecuencia, la temperatura de nuestro teléfono se elevará.



HARDWARE

El tamaño de tu terminal, el tipo de procesador o alguna pieza que se haya remplazado en el teléfono pueden condicionar el calor que emite tu teléfono. Si el sobrecalemiento ha comenzado después de haber reemplazado una pieza del terminal, podría ser esta la causa. Comúnicalo en el sitio de reparaciones para obtener más información.


APLICACIONES PARA CONTROLAR LA TEMPERATURA DE TU SMARTPHONE

Existen diferentes aplicaciones en Play Store diseñadas para monitorizar y optimizar la temperatura de tu teléfono. Estas son algunas de las más populares:

  • Coolify: Coolify es una aplicación para usuarios root que aplica una serie de cambios en los procesos del teléfono que permiten mantenerlo en una temperatura óptima para garantizar el buen funcionamiento. El uso de esta aplicación es muy sencillo, puesto que tiene una sola función: mantener el terminal en temperaturas bajas. 
  • TempMonitor: Esta aplicación muestra cuáles son los proceses del teléfono que están provocando el calentamiento. Parecido al menú de 'Uso de la batería' en los ajustes de Android, pero con la temperatura.   



  • CPU Gauge: Otro servicio para monitorizar a tiempo real la CPU y el uso de la batería en Android. CPU Gauge también nos notifica cuando la batería alcanza unos niveles elevados. 



0 comentarios:

Publicar un comentario